WEBMASTER: Victor Erick Márquez Whatsapp: +569-67033618
.

NOVEDADES

"Dermatitis Atópica Severa": que es y como aliviarlo en parte con el cuidado en los alimentos



Una alergia Atópica severa crónica que provoca heridas como cortes de Gillette en las manos, se produce por una alteración del IGE en la sangre que es inestable en las personas que padecen de alergias, se produce por las partículas que andan en el aire,químicos en los detergentes, jabones colonias, cremas, desinfectantes, comidas etc.

Kate Middelton Ella padece de Alergia Atópica en sus manos algo normal

Por ello se produce cortes por que al tener alergias se resecan las manos y se abren heridas igual que si uno se cortara con una Gillette y la única manera de cerrar las heridas en apretándolas con parches curitas, presionando la zona con yagas ya que estas heridas duran entre 3 y 7 días abiertas y pueden salir en manos codos rodillas y pies lo que es mas doloroso y las heridas son mas profundas y grandes en los pies.



Esta alergia no tiene remedio solo tratamientos con cremas de bebe la mas sanas con vaselina ya que todas las demás provocan dolor si contienen cítricos o otros químicos.

Como puedo especular o hablar de esta manera con tanta seguridad y conocimientos porque yo  Roxana Méndez Díaz y mi hijo la padecemos. menciona. 


Su hijo padece dermatitis atópica y se pregunta cómo pude aliviarlo y reducir el escozor, el picor y el enrojecimiento. En este artículo explicaremos como hacerlo, porque en casi todas las afecciones de la piel la alimentación tiene un papel clave.

El eccema o dermatitis atópica es uno de los primeros síntomas de alergia que surge en la vida y suele afectar a 1 de cada 20 niños.
Es una enfermedad inflamatoria de la piel, crónica y recurrente, de naturaleza hereditaria y caracterizada por piel seca, con presencia de eccema.


Los que tienen hijos con esta afección ya saben que causa mucho picor y malestar en los pequeños.

Lactancia materna para prevenir


En lactantes de alto riesgo, la lactancia materna durante más de 4 meses junto con la administración de un hidrolizado de alto grado y la exclusión de alimentos sólidos durante esos mencionados cuatro a seis meses disminuye la incidencia posterior de alergia a la leche de vaca, uno de los alimentos más fuertemente asociados a la dermatitis atópica.

Alimentación y dermatitis atópica

En principio, se deben sacar de la dieta los alimentos que se creen que empeoran o producen la dermatitis (leche, huevo y pescado en los más mayores). Si el bebé solo toma leche materna y aún así tiene brotes de dermatitis es la madre la que tiene que evitar estos alimentos. Luego se verá si al eliminar estos alimentos remite y si al volver a introducirlos vuelve a aparecer.

Alimentos a evitar
Ácidos. Frutas cítricas, tomate, vinagre.dermatitis atopica
Alimentos ricos en histamina. Fresas, marisco, queso curado, pescado…
Alimentos muy condimentados o salados.
Alimentos grasos. Lácteos enteros (leche, yogures, nata, mantequilla, etc…), margarina, bollería industrial, embutidos y carne roja.
Las proteínas de leche de vaca son las más alergénicas y son las que se usan mayoritariamente en las fórmulas infantiles. Este potencial alergénico se reduce cuando se hidrolizan. Por tanto es muy buena opción cuando existe dermatitis sustituir la leche de vaca por leche hidrolizada (se fraccionan las proteínas lácteas en otras más pequeñas).
Siempre se deben valorar las intolerancias personales. Hay que observar cada nuevo alimento que se introduce en la alimentación del niño por si produce algún tipo de alergia o intolerancia (chocolate, pescado, leche, etc…).

No hay que prohibir ningún alimento, lo recomendable es ir viendo cuáles le afectan y cuáles no.


Alimentos recomendables
Agua. Una buena hidratación es esencial.dermatitis atopica
Fruta y verdura (menos las ácidas), sus minerales, vitaminas, fibra y antioxidantes ayudan a que la piel esté sana.
Cómo cocinar
Lo mejor es cocinar con poca grasa, es decir, al vapor, hervido, papillote, escalfado, rehogado…

Qué hacer aparte de la alimentación

La piel de los niños que sufren dermatitis es susceptible a cualquier estimulo (sequedad ambiental, sudor, ácaros, polvo, suavizantes, jabones, cremas, tabaco…).

Usar jabones que no alteren y no desengrasen la piel. Conviene no enjabonarse en exceso.

La temperatura del agua no debe ser superior a 37 grados.

Es importante dormir las horas necesarias y alejarse del estrés ya que éste en ocasiones está ligado a los brotes.

Tomar el sol con protección es beneficioso.

En cuanto a la ropa es mejor usar de algodón.

Suplementos beneficiosos para la salud de la piel

Levadura de cerveza, polen, germen de trigo…

Estos suplementos ricos en vitaminas del grupo B y minerales son muy beneficiosos para la piel.

Omega 3.



El omega 3 es antiinflamatorio y muy beneficioso en estos casos, pero su mayor fuente es el pescado azul (muchas veces, un alimento que se debe restringir) por tanto los suplementos serán una buena opción en estos casos.

Es importante que la dieta sea supervisada por un profesional ya que según el caso puede ser que se tengan que eliminar muchos alimentos de la dieta del niño y es importante que aun así siga haciendo una dieta sana y equilibrada para un correcto desarrollo y crecimiento.