WEBMASTER: Victor Erick Márquez Whatsapp: +569-67033618
.

NOVEDADES

#Lautaro: Carabineros y Senda realizan campaña conjunta para prevenir accidentes durante las fiestas de Año Nuevo


: Carabineros y Senda realizan campaña conjunta para prevenir accidentes durante las fiestas de Año Nuevo.
refuerza campaña

¿SABÍAS QUE LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA PRESENTA LOS MÁS ALTOS ÍNDICES DE CONSUMO DE ALCOHOL A NIVEL NACIONAL?

Para hacer conciencia respecto a la incompatibilidad de beber y conducir, SENDA ARAUCANIA realizó una campaña en terreno en la comuna de Lautaro, actividad que tuvo como objetivo reforzar en conductores este mensaje preventivo: si bebe, no maneje.

SENDA espera reforzar mensajes de autocuidado para ciclistas y peatones, que son los que este año se les quiere involucrar y sumar a esta campaña de prevención haciendo el llamado a desarrollar conductas preventivas.

¿Sabías que 4 de cada 10 fallecidos en accidentes de tránsito donde está involucrado el consumo de alcohol son peatones o ciclistas?. Por eso, es imperioso generar conciencia entre ellos sobre los riesgos que enfrentan con el consumo abusivo de alcohol.

A nivel nacional, SENDA está realizando actividades con agrupaciones de ciclistas y peatones, con el objetivo de sensibilizarlos sobre la importancia de tener conductas de autocuidado, como circular en transporte público, no subirse a la bicicleta si ha bebido alcohol, entre otras.

Por eso, SENDA continúa reforzando su campaña "Cuida Tus Límites, el alcohol te quita lo que más quieres”, recordando a la comunidad  lo sano que es celebrar, a que lo pasen bien, pero con responsabilidad, cuidando sus límites.

Adicionalmente SENDA está trabajando junto al Ministerio de Salud en la implementación del Plan de Acción de Alcohol, que considera 60 medidas para enfrentar de manera seria y responsable la ingesta abusiva de alcohol, uno de los principales problemas de salud pública.

SENDA reforzó este mensaje junto a agrupación de ciclistas de la comuna de Lautaro a quienes hizó entrega de material reflectante promoviendo el auto cuidado en estas fiestas de fin de año.

A esta actividad se sumo la presencia de Carabineros de Lautaro, agrupaciones de ciclistas, la comunidad y contó con la presencia de profesionales de Previene Lautaro y del Alcalde Raúl Schifferli, que acompañó a la Directora Regional de SENDA Araucanía, Stefany Acuña.