WEBMASTER: Victor Erick Márquez Whatsapp: +569-67033618
.

NOVEDADES

Vecinos cortaron la Ruta S-443, en la comuna de Freire, en la Región de La Araucanía, cortaron con barricadas la Ruta S-443, que une los sectores de Huichahue y Quepe, para manifestarse por el mal diseño de la carretera.


Vecinos de la comuna de Freire, en la Región de La Araucanía, cortaron con barricadas la Ruta S-443, que une los sectores de Huichahue y Quepe, para manifestarse por el mal diseño de la carretera.


Francisco Huilcamán, quien lidera la manifestación, explicó que "no hay veredas prácticamente, se hizo un terraplén de más o menos dos metros, y a eso le agregaron un foso de casi un metro, entonces, es imposible transitar como peatón".


Hace dos días chocó en la mencionada ruta, en la que han muerto 11 personas durante el año por accidentes de tránsito, una ambulancia con dos vehículos menores dejando dos fallecidos.

Personal de Carabineros llegó a resguardar el lugar, pero aún no ha intervenido, ya que los manifestantes exigen la presencia del gobernador provincial de Cautín, José Francisco Montalva, o del intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, para deponer la manifestación.