WEBMASTER: Victor Erick Márquez Whatsapp: +569-67033618
.

NOVEDADES

Araucanía: Onemi emitió la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue en la Región de La Araucanía y la comuna de Panguipulli en la Región de Los Ríos, por actividad del volcán Villarrica.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) emitió la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue en la Región de La Araucanía y la comuna de Panguipulli en la Región de Los Ríos, por actividad del volcán Villarrica.

La advertencia fue activada después de que el SERNAGEOMIN  informara de que entre el 1 y 31 de diciembre de 2016, los parámetros de monitoreo de la actividad del volcán mostraron un leve alza en la sismicidad volcano-tectónica, aunque la actividad sísmica aún permanece en su umbral base.
Tras la alerta, el Sistema de Protección Civil establece una zona de seguridad de 500 metros en torno al cráter principal, área que presenta riesgos por la actividad del volcán.
SERNAGEOMIN continúa con la vigilancia permanente y las Direcciones Regionales de ONEMI La Araucanía y Los Ríos mantendrá las coordinaciones con los integrantes del Sistema de Protección Civil para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia.