WEBMASTER: Victor Erick Márquez Whatsapp: +569-67033618
.

NOVEDADES

COLUSIÓN DEL CONFORT: SERNAC INFORMA AVANCE EN COMPENSACIONES


Las compensaciones por la colusión del papel tissue, caso conocido como el "cartel del confort", está cerca de llegar a buen puerto, así lo informó el director del Sernac, Ernesto Muñoz.

Si bien no se ha confirmado el monto, ni el mecanismo,  a fines de enero podría tenerse certeza respecto de ellos. Según las organizcaciones de consumidores y el propio Sernac, el beneficio debe ser dinero.
"Tiene que ser dinero. No nos sirve una compensación por equivalencia o en los precios. Cuando tengamos un acuerdo, determinaremos la forma menos costosa para hacer llegar esta compensación", agregó Ernesto Muñoz tras participar en la mesa de trabajo en la que participó la CMPC.
Sobre el monto afirmó: "No tenemos un monto de compensación que informar, pero estamos optimistas que la próxima semana o a fines de enero podamos tener una cifra".
De la misma forma, el representante de Conadecus descartó que la compensación se entregue a través del bono Marzo u otra iniciativa similar, ya que no comprende a la mayoría de los afectados. 
La mesa negociadora está conformada por la Organización de de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu), Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) el Sernac y la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), los que sesionaron este  jueves 05 de enero.