WEBMASTER: Victor Erick Márquez Whatsapp: +569-67033618
.

NOVEDADES

Desconocidos queman galpón con tres mil fardos de forraje en La Araucanía


Durante la madrugada de este viernes, un grupo de desconocidos quemó un galpón con tres mil fardos de forraje en su interior en la ruta que une las ciudades de Traiguén y Lumaco, región de La Araucanía, dejando consignas alusivas al conflicto mapuche.


Según consignó el equipo de 24 Horas en la zona, los sujetos atacaron el inmueble posicionado, específicamente, a unos 15 kilómetros de Traiguén, escapando tras lanzar escritos con el mensaje "Resistencia mapuche. Walmapu libre".

El inmueble quedó completamente calcinado, propiciando la intervención de personal policial y de rescate.

Consignar que este nuevo incidente en el área se produce luego de que la Corte de Apelaciones de Temuco conmutara la medida cautelar de la machi Francisca Linconao, quien permanecía en huelga de hambre en el marco de la investigación por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, siendo sospechosa de facilitar su casa para planificar el ataque incendiario de 2013.

Asimismo, en la tarde de este jueves cerca de 200 personas recordaron al fallecido estudiante de origen mapuche Matías Catrileo, mediante una marcha no autorizada por el centro de Santiago.