WEBMASTER: Victor Erick Márquez Whatsapp: +569-67033618
.

NOVEDADES

En Chile se realizó la primera cirugía ambulatoria que permite que una persona crezca hasta ocho centímetros.

En Chile se realizó la primera cirugía ambulatoria que permite que una persona crezca hasta ocho centímetros, casi de manera milagrosa, en solo 90 minutos con resultados exitosos.


El procedimiento lleva como nombre Precice, que consiste en la inserción de un clavo y un imán en el fémur del paciente y que luego continúa con un control remoto que es operado por el paciente.

De acuerdo con el traumatólogo especialista en alargamiento de la Clínica Alemana aseguró al diario La Tercera que este procedimiento "es más seguro, porque no hay nada que salga de la piel y tenga riesgo de infectarse. Con fijadores externos el riesgo de infección es de 90 % y con esta técnica es menor de 5 %".

Se espera que el joven intervenidos crezca ocho centímetros en los próximos 80 días, con menos dolores postoperatorios y cicatrices mínimas. Sin embargo, aunque esta operación resultaría menos riesgosa que el fijamiento óseo con elementos externos, su precio es elevado; el solo hecho de implantar en el hueso tiene un valor de 20 mil dólares.

La recomendación de los expertos aseguran que esta operación se debe realizar una edad temprana, ya que el cuerpo se puede regenerar con mayor facilidad, por lo que no es recomendable en personas de tercera edad