WEBMASTER: Victor Erick Márquez Whatsapp: +569-67033618
.

NOVEDADES

Onemi coordina ayuda internacional para combatir incendios forestales


El director de la OnemiRicardo Toro, confirmó la noche de este viernes que se está coordinando ayuda internacional para trabajar en el combate de los incendios forestales que afectan al país.

Según confirmó la autoridad, ya se está en coordinación con México, EE.UU., Argentina, Canadá, Brasil, Uruguay y Perú.
Hasta el momento existen 26 incendios forestales activos y 16 Alertas Rojas a lo largo del país, y la superficie alcanzada alcanza hasta las 144 mil hectáreas.
"Se reporta a nivel nacional, entre las regiones de Valparaíso y Araucanía, 26 incendios activos y 33 incendios controlados. A nivel país se reportan 16 Alertas Rojasocho Alertas Amarillas y ocho Alertas Tempranas Preventivas", precisó Toro.
"Cabe destacar que nos enfrentamos a una condición meteorológica extrema en el país y dada la magnitud de la emergencia desde este martes se realizan las coordinaciones junto al Ministerio de Relaciones Exteriores para solicitar apoyo internacional a los gobiernos de México, EE.UU., Argentina, Canadá, Brasil, Uruguay y Perú, además Conaf también se encuentra arrendando medios en el extranjero", añadió.
En la Región de O'Higgins, 60 personas han resultados damnificadas y 21 casas han sido consumidas, mientras que en el Maule se han visto afectadas siete casasdejando 12 damnificados. En la Región Metropolitana, en tanto, siete casas han resultado dañadas.