WEBMASTER: Victor Erick Márquez Whatsapp: +569-67033618
.

NOVEDADES

O.s.7 de carabineros descubre plantaciones de canabis en Cabildo

O.S.7 de Carbineros descubrió 4 canchas de plantación de cannabis nativa en Cabildo.

CABILDO. Tras diligencias realizadas en el marco del Plan Nacional de erradicación de cultivos ilegales de Cannabis Sativa, personal de OS7 logró la incautación de un gran cantidad de droga el sector de La Viña, comuna de Cabildo.

Personal policial se trasladó hasta el lugar la jornada de ayer,  donde se logró detectar un total de cuatro canchas de plantación de marihuana, las que alcanzaban  un total de 3073 plantas que fueron sacadas de circulación.
Además en el lugar se había levantado un campamento donde se encontraron otros 5 Kilos 620 gramos de marihuana elaborada en proceso de secado y 01 revolver calibre 38, con  03 municiones sin percutir. En el interior de este refugio también se encontraron víveres y enseres para el uso de  los eventuales dueños o cuidadores de la droga,los cuales no se encontraban en el lugar al momento del decomiso.
Los antecedentes se entregaron al fiscal de turno de La Ligua, quien en coordinación  el juez de turno Bernardo Bustamante del Juzgado de Garantía de la misma ciudad, autorizando quema de la evidencia y remisión de un total 50 plantas  de muestras.
El Jefe de la Sección OS7 Aconcagua,  Capitán Felipe Maureira, señaló que: "El arma encontrada corresponde especies que son utilizadas por cuidadores y traficantes que protegen estos cultivos ilegales para evitar que concurran otras personas a detectar este ilícito".
Además agregó que: "...con esta importante incautación de droga se pudo evitar la circulación de más de 3 millones de dosis de  droga, que podrían haber generado una ganancia de más de tres mil millones de pesos".

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.