WEBMASTER: Victor Erick Márquez Whatsapp: +569-67033618
.

NOVEDADES

Seremi de Vivienda entregó 857 subsidios de mejoramiento de casas en Temuco


Un total de 857 familias de Temuco recibieron subsidios de mejoramiento para sus viviendas, en una ceremonia que contó con la presencia de la seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, autoridades regionales, comunales y vecinos de diversos lugares de la capital regional.

La entrega benefició a 27 comités constituidos para mejoramiento, ampliación y aislación térmica de vivienda y a tres beneficiarios de postulación individual.
La seremi de Vivienda, Romina Tuma destacó que este beneficio “está directamente dirigido a mejorar la condición de vida y habitabilidad de quienes más lo requieren, centrando la atención principalmente en los adultos mayores, las familias con niños pequeños y en aquellos que requieren más apoyo del Estado”.
Juan Ramón Gómez, presidente del comité Evaristo Marín, dijo que este es un gran beneficio para la comuna y la región, sobre todo porque permite que la gente tenga un mejor vivir y las familias pueden seguir avanzando en sus proyectos. Luis Arturo Fernandez, beneficiario de Temuco que postuló a cierre perimetral de su casa, manifestó su completa satisfacción, agradeciendo la gestión de las autoridades y el apoyo entregado.
Las soluciones habitacionales entregadas están dirigidas a las familias que pertenecen al 60% de vulnerabilidad y contemplan también ampliaciones y mejoramientos térmicos. En la región se han invertido a la fecha 6.353 unidades de subsidios en este programa con un presupuesto de $ 13 mil millones.