WEBMASTER: Victor Erick Márquez Whatsapp: +569-67033618
.

NOVEDADES

Cápsula informativa de Carabineros de la comuna de Lautaro, invita a ocupar responsablemente las diferentes líneas de emergencias las cuales pueden salvar una vida


La comuna de Lautaro últimamente no ha sido agena a la delincuencia, accidentes, atropellos con causa de muerte, asaltos con arma blanca, violencia intrafamiliar, entre otros delitos que mantienen ocupados y preocupados tanto a Carabineros de la 1ª Comisaría de Lautaro como a la PDI.


Es muy preocupante lo que esta sucediendo y es por ello que se llama a la ciudadanía a ocupar responsablemente las diferentes líneas de emergencias las cuales pueden salvar una vida, menciona el Teniente de la 1ª Comisaría de Lautaro Claudio Valenzuela Pérez.


 

Carabineros recomienda unión entre los vecinos, creación de grupos de redes sociales y whatsapp, para comunicarse con carabineros de su plan cuadrante e informar oportunamente para ir en auxilio de la comunidad ante cualquier delito, accidente o emergencia que este ocurriendo en nuestra ciudad. 

Otra de las preocupaciones que se han presentado son los accidentes que han  ocurrido por el congelamiento del pavimento que ha sido uno de los factores que los han provocado, también el no estar atento a las condiciones del tránsito, el conducir en estado de ebriedad y exceso de velocidad por eso se recomienda manejar a la defensiva y con precaución.

En cuanto al 133 El Teniente Valenzuela informa que a sufrido algunas irregularidades por eso como unidad y base  tenemos los siguientes teléfonos para que nuestra comunidad se pueda comunicar directamente  los cuales son el 45-2466091 y 45-2466096 del oficial de guardia directamente para informarse e informar o entregar información de un delito. 

Carabineros de la comuna de Lautaro también a sido molestado por irresponsables que han generado cerca del ochenta por ciento llamadas de emergencias de falsos accidentes en sectores rurales lo que genera atrasos en las reales emergencias que se puedan dar en nuestra comuna, así como también le ha pasado a Bomberos y PDI.

Como comunidad debemos respetar la labor de las unidades de orden y de emergencias de nuestra comuna para que así podamos tener una ciudad tranquila, libre de delitos y nuestras redes de emergencias locales con nuestra colaboración sean mas expeditas y serviciales.