WEBMASTER: Victor Erick Márquez Whatsapp: +569-67033618
.

NOVEDADES

Este sábado Buzos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros, realizaron el rescate de un cuerpo de sexo masculino desde vehículo en Río Muco

Este sábado Buzos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros, realizaron el rescate de un cuerpo de sexo masculino que yacía en el interior de su camioneta, el cual habría volcado  cayendo al las aguas del río Muco, en la comuna de Lautaro.

El mal logrado conductor Lautarino mas tarde fue identificado como Juan Carlos Ramos Cornejo, de 36 años de edad, chofer y hasta ahora único ocupante de la camioneta de color rojo que quedó volcada al interior de la corriente desde donde no pudo salir.

El accidente ocurrió  en el kilómetro 25 de la Ruta S-155, que une la comuna de Lautaro con la localidad de San Patricio, de “Calle del Medio”.

En el rescate participaron Buzos del Grupo De Operaciones Especiales (GOPE), Bomberos del grupo Gersa de Temuco , quienes  lograron determinar la presencia de una persona al interior del vehículo.

Las maniobras de rescate duraron cerca de una hora y media debido al frío y la corriente del río, tras recuperar el cuerpo se tomó contacto con el fiscal de turno, quien dispuso la presencia de personal especializado de la Siat de Carabineros para verificar el origen del accidente de tránsito.

Se investigaran las causas que podrían haber  causado el accidente, en donde se barajan la presencia de nieve y hielo en la pista en primera instancia.

Servicio Médico Legal traslado a Temuco el cuerpo de Juan Carlos Ramos Conejo, para practicar  los exámenes tanatológicos correspondientes para confirmar las causas del deceso.

Cuerpo de Bomberos de la comuna de Lautaro fueron los encargados de retirar el vehículo de las corrientes del río con maquinaria pesada una vez rescatado el cuerpo

(Informe: Capitán Ramón Palma, de la Primera Comisaría de Lautaro).