WEBMASTER: Victor Erick Márquez Whatsapp: +569-67033618
.

NOVEDADES

Un operativo antidrogas del OS-7 de Carabineros de Puerto Varas incluyó el allanamiento de cuatro domicilios, incluido las oficinas del Conservador de Bienes Raíces.

La acción del OS-7 de Carabineros logró la detención de tres personas, entre ellas el hijo del conservador.

Un operativo antidrogas del OS-7 de Carabineros de Puerto Varas incluyó el allanamiento de cuatro domicilios, incluido las oficinas del Conservador de Bienes Raíces.


La acción de los uniformados pretendía desbaratar una red de tráfico de drogas con importantes clientes en la zona sur del país.

Como resultado se detuvo a tres personas, entre las que se contó un hombre de 40 años hijo del conservador, quien habría ocultado sustancias ilícitas en el recinto.

Este Domingo fueron formalizados dos de las cinco personas que quedaron detenidas en el marco de la Operación VIP, luego de que el GOPE allanara el Conservador de Bienes Raíces de Puerto Varas la tarde de este sábado, lugar que sería el centro de operaciones de una banda de narcotraficantes con exclusivos clientes en el sur del país.

Durante el procedimiento, que quedó registrado en video, se logró incautar una caja fuerte donde se guardaba parte de la droga, proveniente desde la región Metropolitana.

En total, de acuerdo al capitán del OS7, Luis Morales, fueron sacadas de circulación entre 6 mil a 8 mil dosis de cocaína, avaluadas entre 8 a 10 millones de pesos, debido a la alta pureza de la sustancia.

El oficial detalló además que la droga era comercializada en las afueras del Conservador de Bienes Raíces y en pubs y restaurants y otros locales asociados a la bohemia de esa comuna.

De los cinco detenidos, sólo dos fueron formalizados. Se trata de José Francisco Vergara Díaz, alías “El Piri” e Ignacio Fontaine, ambos, con condenas anteriores. El primero es el hijo del Conservador de Bienes Raíces, quien además trabajaba como administrativo.

El fiscal, Daniel Alvarado, manifestó que el Tribunal accedió a dejarlos en prisión preventiva, además otorgó 90 días de plazo de investigación.

Las otras tres personas detenidas solamente quedaron citadas a los tribunales.