WEBMASTER: Victor Erick Márquez Whatsapp: +569-67033618
.

NOVEDADES

Video: Carabinero salva de la muerte a niña que se ahogaba en playa de Las Cruces



Una niña de tan solo 13 años, identificada como Kiara Díaz, fue rescatada por un efectivo de Carabineros en momentos que se ahogaba en las aguas de Playa Blanca del Tabo, perteneciente a la comuna de Cartagena en el Litoral Central. La pequeña se encontraba de vacaciones en la zona junto a su familia.


El hecho ocurrió a las 13:30 horas de este viernes, cuando el personal policial que transitaba por el lugar fue alertado por familiares y turistas de que una menor había ingresado al mar.

El comandante Pablo Silva Martínez, subprefecto de la Prefectura de San Antonio, sostuvo que "Carabineros reaccionó de manera inmediata, logrando —uno de ellos— rescatar a la joven hasta la playa".

El heroico funcionario policial se llama Jorge Ignacio Ugalde Reyes, tiene tan solo 6 meses de servicio y llegó a la Tenencia Las Cruces cuando egresó de la Escuela de Formación  policial.

El carabinero Benjamín Najle Villaseñor, quien era jefe de patrulla en ese momento, se quedó en la orilla del mar resguardando el armamento de servicio y coordinando con los servicios  de emergencia.

En tanto, la menor afectada fue trasladada al SAPU de Cartagena con riesgo vital y posteriormente, fue derivada al Hospital de San Antonio. Debido a la gravedad de sus lesiones, fue después trasladada al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso con escolta policial.