WEBMASTER: Victor Erick Márquez Whatsapp: +569-67033618
.

NOVEDADES

Onemi declara e alerta roja a Araucanía y Valparaíso por incendios que afectan en distintos puntos.


Recuerden hacer una adecuada mantención de su predio, eliminar malezas, basurales clandestinos y arboles secos que puedan provocar un incendio de grandes proporciones y perjudicar en zonas con siembras necesarias para el desarrollo económico de sus familias, de la comuna y Araucanía, pudiendo además afectar a las viviendas cercanas y cobrar la vida de personas particulres, bomberos y/o animales.

Por otra parte @onemi y @Conaf informan :

La Corporación Nacional Forestal (Conaf), confirmó este miércoles que pese a la baja de las temperaturas en la zona central luego del paso de una ola de calor, se mantiene la alerta roja en distintas comunas de Valparaíso y La Araucanía por incendios forestales.

Así, se mantiene la alerta roja en Lonquimay, en la Región de la Araucanía, por la violencia de un incendio próximo a la Reserva Nacional Nalcas. En Valparaíso, la simultaneidad de emergencias obligó a las autoridades a declarar alerta roja en Santo Domingo, La Ligua y Quilpué.
Si bien el martes se logró controlar dos de los incendios que mas importantes de la jornada, Pichidangui (controlado) y Cerro San Cristóbal (extinto), Hugo Castillo, del Departamento de Control de Incendios Forestales, afirmó que "se mantiene el nivel de alerta de nuestras unidades y el despliegue de todos nuestros recursos a nivel nacional".
"De hecho, se están movilizando los recursos de regiones más al sur, que no representan las mismas condiciones de temperatura y humedad de viento, para apoyar las labores de todo el personal que está arduamente exigido por esta ola de calor que nos complicó bastante", agregó.
Castillo indicó que "el comportamiento de es mucho más agresivo, son de más difícil control. Eso se traduce en más desgaste de personal y más asignación de recursos".
Siguen las altas temperaturas
En tanto, el especialista de la Dirección Meteorológica de Chile, Cristóbal Torres, confirmó que si bien ya pasó la ola de calor en la zona centro sur, las altas temperaturas se mantendrán durante esta jornada.

Torres señaló que se espera que "en la zona central y principalmente en el interior de la regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins, las temperaturas podrían llegar hasta los 31 grados".
"Las regiones del Maule y del Biobío, en tanto, tendrán máximas de 31 a 32 grados", agregó.
Central alarmas Bomberos de Lautaro buen turno y sin novedades que lamentar amigos. @CBLautaro

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.