WEBMASTER: Victor Erick Márquez Whatsapp: +569-67033618
.

NOVEDADES

DENUNCIA CIUDADANA: Acoso y hostigamiento académico denunciaron tituladas de la carrera de Ciencias Políticas de la Universidad Católica de Temuco, región de La Araucanía.


Acoso y hostigamiento académico denunciaron tituladas de la carrera de Ciencias Políticas de la Universidad Católica de Temuco, región de La Araucanía.


El hecho ocurrió en medio de la ceremonia de titulación de la carrera, donde cinco jóvenes alzaron un lienzo con la consigna “Basta de acoso y hostigamiento en cipol uct: el encubrimiento te hace cómplice”.

Según lo relatado a la Radio Bío Bío por Constanza Castillo, una de las denunciantes, los hechos son recurrente dentro de la carrera de Ciencias Políticas.

Además, agregó que se ha denunciado en varias ocasiones a las autoridades universitarias, quienes a la fecha y según Castillo, han hecho caso omiso de la situación.

La ahora titulada de Ciencias Políticas aseguró que también existe discriminación de distintos tipos dentro en la carrera, el cual es mayoritariamente académico.

Desde el departamento de comunicaciones de la universidad señalaron que las autoridades van a recabar más antecedentes de la denuncia, para poder referirse al tema.

Sin embargo, y según la información que maneja La Radio, la Universidad Católica de Termuco se encuentra trabajando en un protocolo de acoso, para trabajar estas situaciones



No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.