WEBMASTER: Victor Erick Márquez Whatsapp: +569-67033618
.

NOVEDADES

El aceite de cannabis ayudaría mucho para calmar los síntomas de enfermedades como el cáncer, epilepsia, autismo, parkinson, alzheimer, migraña, síndrome de dravet, imsomnio, neuropatía, artritis, artrosis, ansiedad y depresión.



Esta medicina alternativa es utilizada en otros países para aliviar síntomas de varias enfermedades graves.

El aceite de cannabis ayudaría mucho para calmar los síntomas de enfermedades como la epilepsia.

En países como Colombia, Uruguay y Chile, los productos medicinales derivados de la marihuana son vendidos legalmente bajo una serie de normas y restricciones. Uno de estos fármacos es el aceite de cannabis, el cual es usado para tratar distintos males.


Esta medicina alternativa que, según algunas madres, ayuda mucho para calmar los síntomas de enfermedades como la epilepsia. Pero, ¿qué es el aceite de cannabis del que tanto se habla?

De acuerdo con Vital Green Products, empresa colombiana que elabora y comercializa productos medicinales a base de marihuana, el aceite de cannabis está compuesto por cannabidiol, una sustancia no psicoactiva. Esto lo venden en frascos de 100 y de 50 mililitros.

Esta compañía asegura  que las enfermedades que son tratadas con este aceite son cáncer, epilepsia, autismo, parkinson, alzheimer, migraña, síndrome de dravet, imsomnio, neuropatía, artritis, artrosis, ansiedad y depresión.

¿Por qué sería recomendable aplicarle a las personas este aceite? La empresa responde, que el aceite de cannabis es efectivo "cuando el paciente está tomando analgésicos muy fuertes como tramadol o desinflamatorios fuertes como la pregabalina".

Esta compañía colombiana explicó que cuando se trata de artritis, artrosis, fibromalgia o cualquier otros dolor crónico por más de seis meses, el aceite de cannabis (que se toma por vía oral) deberá ser acompañado por un ungüento CBD y THC de uso tópico.

La crema a base de marihuana, detalla Vital Green Products, "es 20 veces más potente que una aspirina y dos veces más potente que la hidrocortisona en forma de desinflamatorio".

Cabe precisar que este producto sí tiene propiedades psicoactivas, sin embargo, el THC "se queda en las 3 capas de la piel sin pasar al torrente sanguíneo, por lo cual, es imposible que la persona sienta un efecto psicoactivo".

Sin embargo, debemos acotar que no hay sustento científico que confirme las propiedades del mencionado aceite. Por ello, el debate es amplio, así como la polémica que causa su fabricación y uso. Es importante resaltar, como dice Cedro, que la marihuana puede tener efectos paliativos en los pacientes, pero no curativos.

#VictorMarquez

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.