WEBMASTER: Victor Erick Márquez Whatsapp: +569-67033618
.

NOVEDADES

SALUD: Gobierno paraliza 11 proyectos de centros de salud de urgencia propuestos por Bachelet


Once Servicios de Alta Resolutividad, conocidos por su sigla SAR, fueron sacados del plan de inversiones del actual Gobierno para evaluar “su continuidad”.


Se trata de una decena de establecimientos de salud de atención primaria, que dejó en estudio para su construcción la administración de Michelle Bachelet y que el actual Gobierno decidió paralizar, debido a la estrechez presupuestaria que afecta al Ministerio de Salud.

"Heredamos una condición muy crítica": Ministro de Salud fustiga la gestión de Bachelet.

Decisión que fue calificada como un “retroceso” por parte de la exsusbsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, quien afirmó que para todos los proyectos que dejó en marcha la anterior administración fueron asignados recursos por más de 50 mil millones de pesos en los presupuestos del 2018 y el 2019.

Gisela Alarcón y paralización de proyectos de salud: Preocupa cómo afectará a población.

Similar opinión tuvo el diputado socialista, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Juan Luis Castro, quien dijo que la medida impacta en los usuarios del sistema público que requieren de mayor y mejor infraestructura.

Desde el Ministerio de Salud explicaron a través de un comunicado que el 85 por ciento de la ejecución presupuestaria está comprometida, “razón por la que se decidió evaluar sólo 11 recintos, de un total de 136 que inició el gobierno anterior”.

Agregan que -contrariamente a lo expresado-, el objetivo es otorgar mejor atención a la población usuaria, fortaleciendo la infraestructura de otro tipo de recintos de la atención primaria como los Cesfam o Cecosf.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.