WEBMASTER: Victor Erick Márquez Whatsapp: +569-67033618
.

NOVEDADES

Siguen las "Negligencias en servicios de Salud en Chile": Condenan al Servicio de Salud Chiloé a pagar 250 millones de pesos de indemnización por la muerte de dos mujeres en Quellón.


Condenan al Servicio de Salud Chiloé a pagar 250 millones de pesos de indemnización por la muerte de dos mujeres en Quellón.


Se trata de dos emblemáticos casos que gatilló la movilización social de 2013 y que duró cuatro días paralizando a todo el puerto quellonino.

El primero de ellos, que se remonta a julio de 2012, corresponde a Carola Concha quien falleció luego de ser sometida a una cesárea. Mientras que en mayo de 2013, Verónica Cosme murió producto del virus de la influenza.

Julio Álvarez, abogado de las familias, se refirió a las condenas que fijó el Juzgado de Letras y del Trabajo de Castro por el concepto de daño moral.

El Servicio de Salud deberá pagar 160 millones de pesos por la muerte de Carola Concha y 90 millones de pesos por el deceso de Veronica Cosme.

Pese a que la entidad de salud tuvo la posibilidad de apelar en ambas instancias, sólo recurrió en uno de los casos buscando bajar el monto.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.