WEBMASTER: Victor Erick Márquez Whatsapp: +569-67033618
.

NOVEDADES

167 años de pura entrega, pasión y compromiso con la ciudadanía celebró este sábado Bomberos de Chile.


167 años de pura entrega, pasión y compromiso con la ciudadanía celebró este sábado Bomberos de Chile.


En varias ciudades de nuestro país los chicos buenos junto a la comunidad celebro su nuevo aniversario con diferentes actividades, exhibiciones de sus equipos actuales y también reliquias del pasado explicándole a la gente cómo funcionaban los carros antiguamente y el tipo de vestimenta que poseían. 

Esta celebración tiene su origen en la fundación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios del pais en Valparaíso, el 30 de junio de 1851. 

En los años siguientes, se formaron nuevos Cuerpos en otras ciudades de Chile, con el fin de proteger a la ciudadanía de los posibles desastres. Como una necesidad de organización en 1970, se fundó la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos, que une a todos los cuerpos de bomberos de Chile de norte a sur. En 1988, se creó la Academia Nacional de Bomberos que procura enseñar a sus integrantes los métodos más modernos para que puedan responder en forma profesional a diversas emergencias, como los siniestros originados por la naturaleza o por la acción u omisión del hombre. La labor de Bomberos en Chile sigue siendo voluntaria, a diferencia de otras partes del mundo

Esta conmemoración fue instaurada en 1962 a través de un proyecto de ley, firmado por el Presidente de la República de ese entonces, Jorge Alessandri Rodríguez, y aprobado por el Congreso Nacional.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.