WEBMASTER: Victor Erick Márquez Whatsapp: +569-67033618
.

NOVEDADES

MILES DE CHILENOS ENTRE ELLOS NIÑOS VIVEN EN SITUACION DE CALLE EN CHILE Y HOY LA MODA ES PEOCUPARSE POR MIGRANTES DARLES CASA, SALUD Y TRABAJO, LA ARAUCANIA NO SE QUEDA ATRAS.



En Chile la moda de ayuda humanitaria esta casi concentrada  a grandes campañas solidarias para ir en ayuda a extranjeros "HAITIANOS (UN BUEN NEGOCIO SEGÚN NOTICIAS NACIONALES Y TAMBIÉN DENUNCIADO POR GIVENS LAGUERRE EMPRESARIO HAITIANO EN CHILE) se han realizado campañas para salud, bonos de gobierno, viviendas sociales, campañas en redes sociales y universidades para ropa, dinero, mercadería, entre otras , descuidando a nuestra gente que esta sumida en la pobreza en Chile y sobe todo en la Araucanía.


Según  El Hogar de Cristo, 453 personas están en situación de calle en La Araucanía, 433 adultos  y al menos 20 de estos son niños. El 60% del total de los casos se concentra en Temuco

Temuco lidera con 260 casos, le sigue Angol y Collipulli con 50 personas cada uno, además de algunos casos en Villarrica, tal como explicó el director ejecutivo del Hogar de Cristo en La Araucanía, Sergio Quezada.

Quezada agregó que a estos se suman 20 niños en situación de calle, algunos de los cuales han huido de distintos centros del Sename.

Este viernes se espera que Sename se refiera al hecho, pero existe un protocolo que dice que en caso de algún niño abandone las inmediaciones del lugar, se hace una denuncia a Carabineros por presunta desgracia.

Mientras que, por el Hogar de Cristo, existe un procedimiento de ayuda en el cual se llevan kits de distintas necesidades a las personas en situación de calle.

Se cuenta con hospederías por parte de la institución, y en caso de que se encuentre alguna persona la cual necesite ayuda, se puede contactar al 800 104 777 para solicitar apoyo o denunciar algún caso.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.