WEBMASTER: Victor Erick Márquez Whatsapp: +569-67033618
.

NOVEDADES

Detuvieron a comuneros mapuches presuntamente responsables del violento asalto a una caja de compensación en la comuna de Galvarino

Detuvieron a comuneros mapuches presuntamente responsables del violento asalto a una caja de compensación en la comuna de Galvarino, región de La Araucanía. La Fiscalía confirmó que investiga el posible financiamiento de atentados incendiarios en la zona.


Luego de allanamientos simultáneos a 2 comunidades mapuches, el OS9 de Carabineros y la Fiscalía de Alta Complejidad lograron la detención de Álvaro Millalen Gutiérrez y Alberto Curamil 


Según el Ministerio Público, estas personas habrían participado del robo con violencia que afectó a la Caja de Compensación Los Héroes, hecho ocurrido el 24 de abril de este año.


Aquel día, desconocidosutilizaron armas de fuego para intimidar a los trabajadores del recinto y sustrajeron casi 80 millones de pesos, dinero que posteriormente abandonaron mientras huían. Para evitar su aprehensión incluso tomaron como rehén a una persona.


El día de los hechos se logró capturar a 2 hombres que hoy se mantienen en prisión preventivay este martes se detuvo a otros 2.


El fiscal de alta complejidad, Luís Torres Gutiérrez, confirmó que investigan el posible financiamiento de atentados incendiarios.


Las detenciones se concretaron luego de allanar 3 domicilios al interior de las comunidades mapuches Pancho Curamil y Millalén.


A ambos se les imputan los delitos de robo con violencia, toma de rehenes y homicidio frustrado a carabinero de servicio. Esto último porque en medio del enfrentamiento un funcionario policial resultó herido a bala.


Junto con las detenciones se logró la incautación de armas de fuego que habrían sido utilizadas en el atraco.


Los 2 hombres serán presentados la mañana de este miércoles al Juzgado de Garantía de Lautaro

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.