WEBMASTER: Victor Erick Márquez Whatsapp: +569-67033618
.

NOVEDADES

SALUD: Cámara de Diputados sesionará de manera especial este lunes por compleja situación hospitalaria que aqueja a la Región.


A petición del diputado PPD y representante de la Región de la Araucanía, Ricardo Celis, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados sesionará de manera especial este lunes – a partir de las 9:30 horas- en el Auditorio del Servicio de Salud Araucanía Sur de Temuco, para analizar la compleja situación hospitalaria que aqueja a la Región.

Para este fin se ha invitado a la Directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, Cecilia Díaz; al Director del Hospital Regional de Temuco, Heber Rickenberg; y a representantes regionales de la Confenats, de la Fenats Unitaria, de la Fenpruss y  del Colegio Médico.

“Le pedí a la Comisión de Salud la posibilidad de sesionar en Temuco, lo que fue aceptado con muy buena voluntad. Vamos a tener una larga y productiva jornada de trabajo donde nuestro principal objetivo es analizar las deudas hospitalarias, las listas de espera, los problemas que se producen en las atenciones de urgencia, y por cierto algunos temas de infraestructura, principalmente la necesidad de pabellones para el Hospital Regional de Temuco”, explicó el diputado Celis.

El también médico, sostuvo que “con este propósito nos vamos a constituir en algún momento en el servicio de urgencia para ver la realidad de lo que allí ocurre, y cómo la gente debe esperar durante horas para ser atendida”.

“Encuentro que el hecho de que las comisiones vayan a regiones, estén donde ‘las papas queman’, es muy positivo, porque la gente entiende que la acción legislativa no sólo tiene que ver con estar encerrado y tomar decisiones sin tener contacto con los ciudadanos, sino que debe existir una relación entre la ciudadanía y la comisión para tomar las mejores decisiones conociendo la realidad”, afirmó el parlamentario.


No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.