WEBMASTER: Victor Erick Márquez Whatsapp: +569-67033618
.

NOVEDADES

GOBIERNO ENTREGA 53 VEHÍCULOS NUEVOS PARA 19 COMUNAS PARA BENEFICIAR DIRECTAMENTE A USUARIOS DE LA SALUD

Piñera se pone con la Araucanía y entrega vehículos para uso exclusivo de pascientes y traslado de postrados , no para usar como furgón escolar y llevar personal de casa en casa o compras particulares como se han reportado casos en comunas de la Araucanía, en donde vehículos sirven de Uber para funcionarios en hora de colación @AraucaniaSur.

La entrega se enmarca en la implementación del Plan Impulso Araucanía desarrollado por el Presidente Sebastián Piñera.

Mejorar las condiciones de salud de todos los chilenos es parte esencial de las políticas públicas del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, donde a través del Plan Impulso Araucanía, se han entregado, desde el Ministerio de Salud, recursos tendientes a fortalecer las atenciones de salud familiar y especialmente a la salud municipal.

Por ello durante la jornada del viernes 11 de enero se llevó a cabo la entrega de 53 vehículos  de salud que vienen a mejorar las condiciones de seguridad en el traslado de los usuarios, beneficiando a más de 740 mil personas.

La Dra. Adriana Tapia, Jefa de la División de Atención Primaria del Ministerio de Salud, señaló que “estamos haciendo la primera entrega de una gran cantidad de vehículos, son 53 vehículos que se entregan a 19 comunas de la Provincia de Cautín y que van a permitir acercar la salud a las personas, que van a permitir darle más dignidad a la atención de ellas en todo el territorio de Araucanía Sur”.

Del total de vehículos entregados, 48 fueron destinados para la Atención Primaria de los Departamentos de Salud Municipal, 2 camionetas para el Hospital de Villarrica y Nueva Imperial y 3 ambulancias para el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, Cesfam Conunhueno de Padre Las Casas y SAMU Araucanía, alcanzando una inversión superior a los mil millones de pesos.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.