WEBMASTER: Victor Erick Márquez Whatsapp: +569-67033618
.

NOVEDADES

Un puma atrapado en el árbol del antejardín de una casa provocó un amplio operativo en Lo Barnechea durante la noche del miércoles

El animal se encuentra a unos seis metros de altura, en un pino, en calle Pastor Fernández.

En el lugar trabaja personal de Carabineros, del Zoológico Metropolitano y del SAG.

Se espera que llegue más personal para anestesiarlo y lograr bajarlo del árbol.

Un puma atrapado en el árbol del antejardín de una casa provocó un amplio operativo en Lo Barnechea durante la noche del miércoles, que se ha prolongado durante la madrugada de este jueves. 

El animal, que aún no ha sido rescatado, se encuentra a unos 10 metros de altura, en un pino ubicado en calle Pastor Fernández, cerca de La Puntilla, junto al camino de Farellones. 

En el lugar trabaja personal de Carabineros, del Zoológico Metropolitano y del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), y se espera que llegue más personal para anestesiarlo y lograr bajarlo del árbol. 

No se han registrado personas lesionadas. 

Durante la madrugada de este jueves, el encargado del SAG que lidera la operación, Juan Machuca, explicó que "hemos estado intentando capturar el puma a través de la aplicación de un dardo somnífero, no obstante el árbol, una especie de pino, es bastante frondoso y nos ha impedido darle al puma, por ahora".

"Estamos a la espera de algunas nuevos elementos, alguna escalera telescópica que nos permita acércanos con mejor condición, porque nuestro objetivo es poder proteger al animal, salvarlo dentro de los posible y poder ver su estado y posteriormente su destino", agregó el profesional.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.